domingo, 5 de octubre de 2008

La verdad sobre un atentando.. a 6 instrumentos"



No sé si es la purititica verdad… porque qué es la verdad, sino la percepción “personal” de una serie de eventos suscitados?, los cuales se dan en el mismo momento y hora pero en diferentes lugares, que se logran hilar hasta llegar a una conclusión, que muchas veces es incómoda (nacería así “Una verdad incómoda”…?) Este suceso que les narraré tiene todas las variables requeridas.

Pues bien, luego de una ardua labor investigativa con serios análisis de cada personaje y elemento involucrado, fue que llegué a este informe, del cual desgraciadamente no tengo las pruebas necesarias como para que se dicte sentencia, o sea son de esos “casos” bien difíciles, los cuales al mejor estilo de CSI se resuelven, pero por desgracia quedan impunes por muchas razones; las huellas se borraron, las computadoras donde estaban los chats fueron quemadas, la gente cambia de identidad, huye del país, el juez era corrupto, el investigador muere de un mal bien extraño, la gente no se acuerda de nada, etc., etc.

Antes del Atentado/Auto Atentado (AAA) (lo de auto no es porque fue en su auto), el personaje principal (parecido por mucho al hombre de un lugar de la Mancha...) es un hombre de los que llamamos en el argot “común y corriente” tanto que se le denomina “Don A”, si no fuera por cinco eventos sucesivos ocurridos en su vida, no sabríamos de él… con el primero, se ganó la antipatía de los “cabezas calientes del No”, con el segundo (el más desafortunado de los cuatro) él inició la batalla contra la No Violencia que lo ha llevado luchar contra leyes y principalmente contra los “vendedores de armas” que desde luego pone a su negocio en peligro, el tercer evento lo dejo desempleado el cuarto sucede a consecuencia de las luchas del primero y el segundo, que desde luego, lo ha convertido en un líder comunal, liderazgo que amenaza con dejar sin posibilidad política al “dirigente de Curri”, pero existe un quinto del cual daré cuenta en el próximo párrafo.

Cabe apuntar que uno a uno de estos eventos fue y ha sido publicitado y abordado por la prensa extensamente y por ello el personaje se volvió conocido, excepto el quinto el cual, se refiere al evento “pasional” causado por una “novia despechada”. Esta señora enamorada de él desde hace muchos años (al mejor estilo de Hollywood), decidió proceder con el desquite.

Sin embargo, para “Don A” no fue suficiente, sucesos como el descalabro económico de los EUA, María José en American Idol, Saprissa imparable y ganándole como siempre los clásicos, y hasta bailando por un sueño, le robaban los flash y los espacios en los medios de comunicación del país y no le permitían que su lucha con la “No violencia”, adquirir votos para su pretensión política en Curri, etc… por lo que tomó la decisión de “hacer algo” llamativo, espectacular y que cautivara la atención de la prensa para según él lograr sus objetivos.

Como hecho que parece aislado pero que no se debe dejar de mencionar, ya que tiene un peso importante en toda la investigación, fue el descubrimiento de identidades en los bloggs que realizó nuestro “hombre”. El, como casi todos los mortales solitarios del Ciber-espacio tiene “su blog”, ante cualquier post realizado por él, “Terox” siempre le comentaba de primero, de hecho se había ganado el título de “primero”… pero ocurrió que un buen día, “Amorexia” empezó a ser el primero… y ese cambio, llevó a Don A, a agudizar su suspicacia hasta que dedujo que Terox era Amorexia. Desde luego, esta conclusión no fue para nada del agrado de estas personalidades, testigos de ello han sido Heidy (una princesa encantada), Gonzo (un pajarraco extraño pero buen amigo) y Tita (extraña lider de un auto-movimiento),(quienes han colaborado en esta investigación).

Es así como se inicia este Sexto evento… todos tenemos un amigo motorizado, Don A no era la excepción y mejor su amigo le “debía un favor” se acordó de él, le chateó y le solicitó saldar la deuda. Se pusieron de acuerdo en hora y lugar y hasta un simulacro ensayaron… todo salía perfecto. Solo a las llantas mae… le insistía Don A, que de por sí las tengo que cambiar, cuidado con la pintura del carro que eso si sale caro.

Pero, como nunca hay plan perfecto ni tonto que se lo crea… entra en escena la novia despechada, quien cansada de perseguir a su amado y ser rechazada contacta al doble personalidad “terox/Amorexia”, con quienes ha sostenido una linda y entrañable amistad de muchos años y aprovechando que todos le “traen traido” y se encontraban bien molestos con el personaje, chatean para fraguar un buen desquite.

…ya que en el país es asunto común y corriente… contratemos a un sicario, dijeron, -quién hace el contacto?, preguntó la novia, el bi-identidad se comprometió dado que por su condición sería difícil dar con él…. días más tarde en otro Chat todos, novia despechada, Terox/Amorexia, regatean con el Sicario el precio del desquite, se escuchaba desde el tecleo del sicario comentarios como: ese trabajito subió de precio, que la gasolina está por las nubes, que ahora no es comida de trompudo encontrar un “arma virgen”, que Del Vecchio está zocando a Láscarez; y: tecleos respondiendo que decían: pero por qué tan caro, si el chavalo está tan flaco que con un plomazo basta…etc, etc. fue así como luego de muchos dimes y diretes, acordaron hacerlo en dos pagos, uno antes y otro después. (dicho sea de paso, el último nunca se honró)

Las coincidencias de la vida!!! ocurren, están a la orden del día… y fue así como en el Semáforo de la Muni de Curri a la misma hora…

Se acerca un toyota corolla color negro y emprenden la balacera conforme a la paga… “solo al carro”, Don A, actuando conforme a lo ensayando y creyendo que se trataba de su AA, se tiró al suelo del carro y resulta ileso.

Los Sicarios huyen de la escena y como de costumbre son invitados a una birra por el periodista de La Extra para que les narre la exclusiva.

El de la moto, llega un rato después… (se había quedado varado) y no hace nada… mucha policía… el periodista de La Extra ya con la exclusiva… anotando en su libreta: “él no da declaraciones a ese periódico”.

5 comentarios:

Terox dijo...

Ah, eso es lo que creen... pero la verdad es distinta... ya lo verán...

Palas dijo...

jajajajajaja muy buena!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

No no no ... y noooo!!
Así no pasaron las cosas!!

Yo tengo la verdad de lo que pasó en realidad!!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

No no no ... y noooo!!
Así no pasaron las cosas!!

Yo tengo la verdad de lo que pasó en realidad!!!!

Alejandro C. Trejos C. dijo...

tiemblo leyendo... en serio paso eso, y aquello y lo otro?