jueves, 5 de febrero de 2009

MUJER



Las mujeres… estarán pensando que puedo decir sobre nosotras, por supuesto que somos maravillosas (tengo madre, hermanas, hijas, amigas y lo mejor: soy mujer ) y al mismo tiempo enigmáticas. Desde este atril que se me brinda voy a desmontar algunos tópicos que normalmente se vierten sobre la forma de hacer, actuar y decir de las mujeres.

Primer tópico, las mujeres somos chismosas y alcahuetas, ¿es eso cierto?, falso!, lo que ocurre es que nos gusta estar bien informadas sobre lo que ocurre en nuestro entorno más cercano, afinando los sentidos hasta fines inimaginables.

Segundo tópico, las mujeres no sabemos manejar un automóvil, ¿es eso cierto?, ¡falso!, todo el mundo sabe que somos magníficas conductoras, lo que pasa es que cuando vamos circulando lo conductores masculinos hacen todo lo posible para que parezca que lo hacemos mal.

Tercer tópico, las mujeres hablamos sin parar, ya sea en vivo o por teléfono, ¿es eso cierto, falso!, en realidad somos la envidia de los hombres por lo estupendas comunicadoras orales que ha permitido con su buen hacer que nuestro querido idioma haya perdurado y evolucionado hasta lo que es ahora en el siglo XXI (deberíamos de recibir un homenaje de la Real Academia).

Cuarto tópico, las mujeres somos unas histéricas que lloran constantemente, ¿es eso cierto?, falso!, le llaman histerismo a lo que en realidad es la enorme sensibilidad que desbordamos por cada poro de nuestra piel.

Quinto tópico, llas mujeres son celosas, ¿es eso cierto?, ¡falso!, no es que las mujeres seamos celosas, es que conocemos a nuestros hombres como si lo hubiésemos parido y sabemos con que cabeza es la que piensan.

Sexto tópico, las mujeres envidiamos siempre a otras mujeres, ¿es eso cierto?, ¡falso!, simplemente es que nos gusta fijarnos y comentar los detalles de las amigas para así progresar y mejorar en todos los aspectos de la vida.

Podría seguir con otros muchos tópicos pero no creo que sea necesario, soy de la opinión que apenas existen diferencias entre un hombre y una mujer, pero acaba pasando, que nos encanta criticarnos los unos a los otros cuando sabemos de muy buena tinta que nos necesitamos mutuamente.

Para terminar quiero aprovechar para saludar a todas mis amigas

3 comentarios:

P. Vargas dijo...

K podemos decir sobre las mujeres? Lo mejor que Dios haya podido haber creado. Ta muy bueno tu post. Saludos!

Alvaro dijo...

Sólo sé que la mujer es lo más bello que existe. Hombre y mujer se complementan: lo que no tiene uno y le hace falta, el otro lo tiene con creces.

Y lo mejor es que nos quieren a pesar de que a veces no lo merecemos.

Saludos,

Anónimo dijo...

Escribes demasiado! Rayos!!