lunes, 8 de marzo de 2010

Nosotras las Mujeres


Estarán pensando que puedo decir sobre nosotras, por supuesto que somos maravillosas(tengo madre, hermanas, hijas, amigas y lo mejor: soy mujer) y al mismo tiempo somos enigmáticas. Desde este atril que se me brinda voy a desmontar algunos tópicos que normalmente se vierten sobre la forma de hacer, actuar y decir de las mujeres.

Primer tópico, las mujeres somos chismosas y alcahuetas, ¿es eso cierto?, falso!, lo que ocurre es que nos gusta estar bien informadas sobre lo que ocurre en nuestro entorno más cercano, afinando los sentidos hasta fines inimaginables.

Segundo tópico, las mujeres no sabemos manejar un automóvil, ¿es eso cierto?, ¡falso!, todo el mundo sabe que somos magníficas conductoras, lo que pasa es que cuando vamos circulando lo conductores masculinos hacen todo lo posible para que parezca que lo hacemos mal.

Tercer tópico, las mujeres hablamos sin parar, ya sea en vivo o por teléfono, ¿es eso cierto, falso!, en realidad somos la envidia de los hombres por lo estupendas comunicadoras orales que ha permitido con su buen hacer, que nuestro querido idioma haya perdurado y evolucionado hasta lo que es ahora en el siglo XXI (deberíamos de recibir un homenaje de la Real Academia).

Cuarto tópico, las mujeres somos unas histéricas que lloran constantemente, ¿es eso cierto?, falso!, le llaman histerismo a lo que en realidad es la enorme sensibilidad que desbordamos por cada poro de nuestra piel.

Quinto tópico, las mujeres son celosas, ¿es eso cierto?, ¡falso!, no es que las mujeres seamos celosas, es que conocemos a nuestros hombres como si lo hubiésemos parido y sabemos con que cabeza es la que piensan.

Sexto tópico, las mujeres envidiamos siempre a otras mujeres, ¿es eso cierto?, ¡falso!, simplemente es que nos gusta fijarnos y comentar los detalles de las amigas para así progresar y mejorar en todos los aspectos de la vida.

Podría seguir con otros muchos tópicos pero no creo que sea necesario, soy de la opinión que apenas existen diferencias entre un hombre y una mujer, pero acaba pasando, que nos encanta criticarnos los unos a los otros cuando sabemos de muy buena tinta que nos necesitamos mutuamente.

Para terminar quiero aprovechar para saludar a todas mis amigas y a todos los hombres ya que ellos llevan una mujer por dentro...

4 comentarios:

Terox dijo...

Las diferencias existen, el PORQUE de esas diferencias son otros cien pesos, pero de que existen, existen...

Anónimo dijo...

Bueno amiga, en cuanto a los tópicos, no sé que decirte, quizás es una de las formas más hermosas, que he visto, de realzar las diferencias. En cuanto a lo de la mujer que llevamos por dentro, no hay duda, lástima que generalmente es una mala representación de la mujer, pues bueno, eso no es culpa de la mujer ni del hombre, pero haciendo eco de otro comentario, las diferencias y su por qué, mantienen ocupa esta existencia, a veces de formas muy entretenidas y placenteras.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Estoy de acuerdo en un 89%, y además amo a mis mujeres y a esas mujeres que saben la mujer que llevan dentro.

Anónimo dijo...

Maybe I`ll be Captain Obvious, but... it's only few days to New Year last, so let's be happy!
Hoho3ho!)